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jueves, 2 de octubre de 2014

Relación entre la mente y la comida

Alguna vez, sino es que varias veces en nuestra vida, nos hemos hecho la siguiente pregunta:

¿Por qué la comida y el peso son el centro de muchos problemas?

Este problema lo tenemos sobre todo las mujeres, sin embargo hoy en día también muchos hombres están más preocupados por su peso y por verse bien.

Analizar los comportamientos alimentarios requiere analizar factores que se cruzan entre sí en nuestra vida, como son:

  • Las modas y normas sociales
  • El tipo de familia
  • Las dimensiones de género
  • Las experiencias personales
  • Las cogniciones y la fisiología humana.


Los psicólogos han afirmado que debido al gran peso que tiene la conducta de comer, esto puede generar múltiples enfermedades, como pueden surgir diversos trastornos de alimentación, los cuales surgen como manifiesto de disconformidades con el ambiente y problemas afectivos.

Un trastorno alimentario puede ser la expresión de sentimientos negativos, inadaptación, conflictos, ansiedad y depresión.

Normalmente los hombres relacionan los alimentos con alta carga de calorías, con situaciones y momentos de hambre; mientras que las mujeres ingerimos estos alimentos en situaciones negativas o cuando nos encontramos aburridas.

Esto se debe a que, los alimentos que le gustan a una determinada persona suelen producir la liberación de beta, que son endorfinas y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Las personas que viven en armonía y que están adaptadas a las tensiones de su ambiente suelen presentar unas reacciones normales a las sensaciones de hambre y sed, sin caer en trastornos por exceso o defecto y manteniendo una pautas de alimentación saludables.

Por eso es importante ingerir alimentos que nos ayuden a nuestra mente, aquí te dejo una lista de 5 alimentos que puedes consumir para lograr una mente activa y fuerte:


  • El pescado (salmón, atún, trucha y sardinas)
  • Los frutos rojos como los arándanos, las moras, las fresas y frambuesas 
  • Los vegetales como las espinacas, el brócoli, la col de Bruselas y acelgas
  • El aguacate 
  • Los frutos secos y las nueces



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