Ayuda Psicológica en Línea Web Oficial

martes, 13 de junio de 2017

3 diálogos de padres a hijos

Por Psic. Guadalupe de San Juan * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet

Dando seguimiento a nuestro artículo: La depresión en el Adolescente: Diferenciando Síntomas, compartiremos a continuación la siguiente técnica que será de tu entera satisfacción una vez aplicada a tu vida cotidiana.


Objetivo: Lograr una comunicación efectiva de padres a hijos


Establecer una plática en tiempo y forma: para ello los dos deben estar presentes sin ningún distractor, una dinámica es dejar apagado el celular, televisores y cualquier otro estimulo que pueda interferir. Dedicar de una a dos horas para ambos todos los días a la misma hora o bien fines de semana sin interrupciones. De esta manera la atención es recíproca.

¿Cómo persuadir?, hagan un trato en el que los dos se verán beneficiados, en general podrías proponer algún incentivo que a él o ella le agrade dárselo al final de la semana o mes, procura que no sea monetario ni objetos materiales. Anexa mensaje en conversación: Si tienen una plática en la que tienes oportunidad de hacer una observación u orientación, adáptalo a manera de reflexión, sobre todo que salga espontáneamente. No obstante tú mismo/a puedes introducir temas de conversación que se acerquen a lo que deseas decirle. Trata de dejarle...

BOTONES SHARE THIS