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jueves, 18 de septiembre de 2014

Estrés en los jóvenes universitarios

El estrés se encuentra presente en todas las actividades y cosas que realizamos en la vida diaria, sin embargo, este no siempre causa efectos negativos en el cuerpo, ya que éste se encuentra adaptado para que ante determinadas situaciones, reacciones de manera normal, ya que son cosas que haces diariamente y a las que el cuerpo ya se acostumbró, como: comer, caminar, entre otras.

El estudiante universitario generalmente aumenta su nivel de estrés cuando se encuentra en sus entregas y exámenes finales, por lo cual mucha veces los estudiantes, por el hecho de querer acabar todo y de querer hacer todo, no nos damos cuenta a lo que estamos sometiendo a nuestro cuerpo.

Muchas veces a nosotros nos parece normal estresarnos cuando llegan las entregas finales, pero hay que saber medir nuestro grado de esfuerzo y tomarnos un ligero descanso que nos relaje (distribuyendo bien nuestro tiempo) ya que el daño es para nosotros mismos. Esto no quiere decir que tenemos que dejar tirada la tarea, sino que aprendamos a distribuir nuestro tiempo, para poder sacar espacios donde podamos realizar actividades que ayuden a sacar el estrés o bajarlo, y la mejor forma de hacerlo es realizando alguna actividad al aire libre (principalmente algún deporte), ya que ayudara a que no se tensen tanto nuestros músculos, además de que despejara de alguna manera nuestra mente.


El deporte en los estudiantes es muy importante, porque es una forma de poder olvidar por un momento toda la carga que llevas encima, sin embargo, muchos si no es que la mayoría, no practican ninguna actividad recreativa que les permita bajar esa carga. Muchos dicen que no es posible estar en una universidad y seguir practicando deporte, porque no te da tiempo para nada, quizá en ocasiones no puedes acudir todos los días, pero si logras dividir tu tiempo y organizarte adecuadamente, puedes hacer las dos cosas y tener buenas calificaciones.


10 Beneficios de hacer ejercicio

1. Eliminas el estrés y la ansiedad.
2. Aumenta la autoestima.
3. Acelera tu metabolismo.
4. Mejora tu vida sexual.
5. Aumenta tu calidad de vida.
6. Reduce la posibilidad de tener diabetes.
7. Rejuveneces.
8. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer.
9. Aumenta tu capacidad mental.
10. Tu sentido del humor aumenta.




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