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viernes, 9 de enero de 2015

Propósito de año nuevo: Bajar esos kilos ¿Cómo mantengo mi motivación?

Al empezar un nuevo año es común que nos hagamos nuevos propósitos o los mismos propósitos que no pudimos realizar en el año que acaba de pasar. 

Para la mayoría de nosotros el propósito más deseado y común es: bajar de peso



Por lo regular al iniciar un nuevo año vemos todos los gimnasios llenos de personas haciendo ejercicio por primera vez o retomando sus rutinas, también las consultas con nutriólogos, bariatras y especialistas en nutrición, hasta psicólogos, están al día en los primeros meses del año.

Es inspirador ver en las mañanas jóvenes y adultos corriendo en los parques, vistiendo ropa deportiva para asistir a la clase de yoga o zumba o utilizando la bicicleta para ir al trabajo o a la tienda, llenos de motivación y energía.



Pero… que pasa cuando llegan al tercer o cuarto mes y dejaron de correr todas las mañanas, de asistir al gimnasio y de alimentarse sanamente?

Es posible que, como le ocurre a mucha gente, empezaras con muchas ganas, dando lo máximo de ti mismo, pero luego perdiste parte de la motivación y tuviste problemas para volverte a motivar como al principio.

¿Cómo mantener la motivación y seguir avanzando hacia la consecución de un objetivo? Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. 

Aquí te dejo 10 trucos que te ayudaran a mantener tu motivación en alto:

  1. Elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades reales
  2. Entrena en condiciones favorables. Las pistas o el lugar de entrenamiento, los compañeros, la relación con el entrenador, la distancia al lugar de entreno… son importantes para superar momentos duros.
  3. Plantearte objetivos que sean atractivos y estén lo suficientemente cercanos como para que tu nivel de motivación no disminuya.
  4. Procura estudiar los posibles contratiempos que te vas a encontrar tanto en entrenamientos como en competición, y ofrece soluciones para ellos antes de que ocurran.
  5. Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar (por supuesto no deben ser incompatibles ni perjudicar tu puesta a punto). Una buena lectura, salir con los amigos, estudiar… eso ayudará a que rindas mejor.
  6. Siéntete orgulloso de lo que haces y no te centres únicamente en lo que deberías haber hecho o en cómo podías haber entrenado mejor.
  7. Valora todo en su justa medida y mejora aquello que puedas mejorar, pero teniendo en cuenta todos los aspectos de tu trabajo.
  8. Recuerda el esfuerzo que te costó hacer tus mejores marcas y no sólo el momento en que las conseguiste. 
  9. Es bueno que quieras ser cada vez mejor, pero también lo es que aceptes los errores como parte del proceso.
  10. Diviértete haciendo lo que más te gusta.

Así que ha cumplir nuestros propósitos y Feliz año nuevo! Buena suerte!


Gracias por visitar nuestro blog Ayuda psicológica en línea.

Recuerda que estaré publicando artículos e información sobre trastornos alimentarios, deporte y cuidado de la salud.


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